Las candidaturas para las elecciones presidenciales ya comienzan a conocerse y ahora fue el turno de Miguel Ángel Pichetto. El dirigente, miembro de Juntos por el Cambio, realizó un acto en Ferro Carril Oeste, donde anunció que irá por el máximo cargo a nivel nacional y que competirá contra el PRO y la Unión Cívica Radical en las internas.
Dentro de su extenso discurso, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri sotuvo que «hay un camino de salida y esperanza para el país y sé cómo hacerlo. Tenemos ideas, esto nos distingue y además tenemos muchos jóvenes que nos acompañan en todo el país. Vengo a ofrecer una vida dedicada al servicio público, vengo a ofrecer experiencia, los temas de la Argentina los conozco, sé cuáles fueron los errores», indicó.
«Nuestra visión del país no es pesimista, tenemos un plan una propuesta y un equipo para gobernar el país, sabemos para donde sale la Argentina: por la producción y el trabajo. Si se aplica el rumbo correcto con un sistema productivo y exportador, hay un futuro luminoso para los argentinos», agregó Miguel Ángel Pichetto en su discurso, según NA.
Críticas al presidente
Por otro lado, Pichetto afirmó que «se terminó un ciclo en el país y viene otra etapa con diálogo político que es imprescindible. No hay que tenerle miedo al diálogo, es inherente a la política. Llegó la hora de pensar en la Argentina y que la Argentina funcione». Esto se da en el marco de que el mandatario argentino, Alberto Fernández, anunció que no irá por la reelección.
En este contexto, aclaró que «el presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad, el poder debe estar en la Casa Rosada, con el presidente, no fuera de la Casa Rosada, no se pueden tomar decisiones fuera de la figura presidencial. Ha degradado este presidente la autoridad presidencial, hay que tener coraje y el cuero duro para hacer el cambio en la Argentina, hay que tener equilibrio emocional, hay que tener bajo nivel de emociones y mucha racionalidad».