Moreno: otro chofer de colectivos fue asaltado y agredido SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Moreno: otro chofer de colectivos fue asaltado y agredido

Por segunda vez en menos de 10 días, en Moreno un colectivo de La Perlita sufrió un ataque de malvivientes.

La inseguridad en los colectivos ha ido en aumento en las últimas semanas. El antes y después lo marcó el crimen a Daniel Barrientos. Tras el hecho de inseguridad en La Matanza, comenzaron a conocerse nuevos casos de delincuencia en las unidades. Por segunda vez en menos de 10 días, en Moreno un colectivo de La Perlita sufrió un ataque de malvivientes.

Los colectiveros parecen estar nuevamente en el foco de la inseguridad. El asesinato de Daniel Barrientos destapó una severa muestra de la desprotección que tienen los choferes de colectivos. Además dejó expuesta la inseguridad que atraviesa la jurisdicción bonaerense. Posteriormente al crimen que conmocionó a todos, se fueros desencadenando un sinfín de actos delictivos en los colectivos.

Hace menos de una semana, en Moreno, había ocurrido una situación similar. Choferes de la empresa La Perlita decidieron ejecutar un paro del servicio por el ataque que había recibido un colectivero. El conductor había sido abordado por ladrones que le quitaron sus pertenencias y le practicaron un golpe en el rostro con un revólver.

En la madrugada de este martes un nuevo episodio sucedió en Moreno, más precisamente La Reja. Entre dos y tres malhechores se subieron a la unidad como pasajeros. De pronto se acercaron al chofer y le sustrajeron sus pertenencias y lo agredieron. Un compañero de la víctima, detalló: «Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara«.

«Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos. No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual», explicó el trabajador de la empresa La Perlita. Aún no se conoce si se realizará una medida de fuerza para reclamar más seguridad.

Salir de la versión móvil