Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Nadie suma sin restar: Marcelo Longobardi explicó los costos económicos de bajar el dólar blue

según Marcelo Longobardi, el reciente descenso de la divisa extranjera no fue una victoria sin costos para el Gobierno.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la ingeniería financiera del equipo de Sergio Massa para bajar el dólar blue implicó una serie de sacrificios económicos que van a generar más problemas en el futuro. En ese sentido, Longobardi mencionó que la medida era necesaria para evitar una sensación apocalíptica en el país y tranquilizar por unos días al mercado.

«El dólar blue ayer bajó 21 pesos cerrando a $474, pero este pequeño logro tuvo un gran costo… probablemente había que hacerlo porque ayer había una sensación apocalíptica en Argentina y de cercanía con esta noción de colapso. El dólar es la temperatura de una enfermedad severa que mezcla cuestiones políticas, económicas y estructurales», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Acá hay que mirar el costo de esto y segundo si es duradero en el tiempo. El economista Fernando Marull explicó lo que hizo Massa para bajar el tipo de cambio y fue a través de la venta de reservas, operando con yuanes; tocando depósitos, vendiendo bonos con tasas de interés estrafalarias y vendiendo 1.000 millones de dólares en el mercado de futuros», expresó el exconductor de Radio Mitre.

«El Ministerio de Economía colocó 1 billón de pesos con bonos indexados al 135%… esto es pan para hoy y hambre para mañana… el costo ha sido muy alto. Argentina llegó a la tapa del portal del diario El País de Madrid porque dicen que hemos remplazado el dólar por el yuan en el comercio bilateral con China», afirmó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Al ministro de Economía, Sergio Massa, le resultó inexplicable el aumento de precios, algo que me llamó la atención, porque me parece que hay un consenso general respecto de que hay un aumento de precios por algún motivo. Hay gente que se lo atribuye a la emisión monetaria, otros a diversas combinaciones, pero todos estamos de acuerdo de que la inflación en marzo fue del 7,7% y pinta para 8% en abril», remarcó el exconductor de radio CNN.