Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Nunca pasó: el récord inédito que logró Martín Demichelis como DT de River

El entrenador le pidió calma a los hinchas que se emocionan por la racha de victorias.

River

La agenda de la Liga Profesional expone que River se encuentra en lo más alto de todo con 33 unidades. A razón de que frente a Independiente cosechó su victoria número 11. Por lo tanto, esto provocó que se revisen las estadísticas del club y se encontró algo muy particular. Debido a que Martín Demichelis logró romper su primer récord desde que fue anunciado como entrenador del equipo.

La campaña de Micho

El Millonario se encuentra primero, le sacó seis de ventaja a San Lorenzo que es su único escolta y además es uno de los que más goles marcó. Porque en 13 jornadas se despachó con 24 gritos sagrados, y tan solo le convirtieron en 5 oportunidades. Sin embargo, eso no es todo. Ya que Martín Demichelis está se posicionó en el primer puesto de los entrenadores con mejor arranque.

A razón de que Micho dirigió a River en 17 partidos: 14 victorias, ningún empate y 3 derrotas. Esto le permitió superar la marca de Carlos Peucelle, que estuvo al mando del equipo en tres oportunidades. La racha que se quebró con la victoria ante Independiente es una que se mantenía vigente desde 1945. Algo que ni Marcelo Gallardo había podido alcanzar en el 2014.

El DT le pidió calma a los hinchas y habló de la racha

“La vorágine tan intensa de esta institución no me permite ir tan adelante, tengo que hacer el análisis de hoy y ya pensar en una buena idea para ir a Atlético Tucumán. No sé cuál puede ser el techo, ganar un clásico sin sufrir sobresaltos… Quizás la gente exige un 3-0 en el primer tiempo, pero este fútbol argentino da muestras de lo parejo que es. Como entrenador me voy muy contento a casa”, expresó Demichelis en conferencia.

Las estadísticas quedan en los libros o en los archivos, a nosotros nos sirven más los análisis para crecer y corregir. La gente viene a ver goles, eso está claro, y si encima se puede jugar bien y ganar, mucho mejor. Hubo partidos donde se igualaron o ganaron en el último minuto, hay que mirar el vaso medio lleno, tuvimos chances para meter el tercero o el cuarto, hay que irse contentos”, agregó.