Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Operativo clamor: Axel Kicillof apuntó contra la Corte Suprema y arengó a romper la proscripción

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró en Mar del Plata, en donde cuestionó la gestión del intendente macrista Guillermo Montenegro.

Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que el kirchnerismo va a «romper la proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También apuntó contra la Corte Suprema al advertir que irán contra el «partido judicial», a la vez que señaló que el neoliberalismo «siempre se la agarra con los más débiles». A su vez, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) se ser «enemigo de los adultos mayores, porque siempre quiere exprimirlos un poquito más».

«No podemos aceptar estar en una democracia condicionada, alimentada y tutelada y con proscripciones. No le quepan dudas de que vamos a romper la proscripción, vamos a romper con ese partido judicial«, sostuvo el mandatario local en el cierre del Congreso Provincial de la Salud, que se celebró en la ciudad de Mar del Plata. El funcionario compartió escenario con la titular de Anses Fernanda Raverta.

Luego de esas encendidas palabras, el auditorio, colmado de funcionarios provinciales y dirigentes del Frente de Todos, estalló en aplausos y los presentes comenzaron a cantar «Cristina Presidenta». Aunque la vicepresidenta desestimó su candidatura, los dirigentes insisten con el operativo clamor para que se postule en las Elecciones 2023.

Axel Kicillof disparó contra el neoliberalismo y el FMI

Los cuestionamientos también estuvieron dirigidos a la oposición, en particular a Juntos por el Cambio y el sector libertario, y al FMI. «El neoliberalismo ataca la estructura productiva de un país, empobrece, endeuda, fuga y un montón de cosas más, pero un punto central es que siempre se la agarra con los más débiles y con aquellos que tienen una carencia de representación, como los adultos mayores», sostuvo Kicillof.

Y continuó: «Luego, el neoliberalismo viene y critica. ¿Cuál es la conclusión? No sirve para nada, entonces hay que destruir, privatizar. Es una profecía autocumplida. Muchas de las carencias que tenemos aún asumiendo nuestras responsabilidades, son culpa de las políticas de vaciamiento que aplicaron una y otra y otra vez».

En su crítica al organismo de crédito multilateral, Kicillof aseguró que las políticas del Fondo Monetario Internacional «es ajustar, ajustar, ajustar y sobre todo a los jubilados, los trabajadores, los jóvenes, siempre los más vulnerables». En paralelo, elogió la gestión de Raverta por haber dado lugar a la moratoria previsional a pesar de tener al Fondo «volando sobre nuestras cabezas».

Las críticas al intendente de Mar del Plata

El gobernador no se guardó críticas al intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, representante de Juntos por el Cambio. «Mar del Plata es una ciudad que  tiene un potencial inmenso y está tremendamente inexplotada. Está a un 30% de su capacidad, porque falta que la gobiernen como corresponde», dijo.

Sobre ello, agregó que «le falta un impulso que tenga que ver no solo con quienes la disfrutamos cuando venimos, sino con los que viven acá». «Eso implica desarrollar la ciudad no solo unilateralmente, sino también teniendo en cuenta su capacidad industrial, su capacidad productiva en el sector frutihortícola, por supuesto su puerto», amplió.

Por otra parte, cuestionó e ironizó la postura del Gobierno municipal que siguió hablando de “discriminación” después de que esta semana se firmara el convenio de “municipios a la Obra”, por el que recibió cerca de $1500 millones. “Perdón, me perdí, ¿cuando le estábamos dando plata decían que no se la dábamos? No sé, habrá que explicarlo, es una dialéctica muy compleja”, mencionó.