¿Oportunidad para el kirchnerismo?: Jonatan Viale advirtió sobre las divisiones en la oposición ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Oportunidad para el kirchnerismo?: Jonatan Viale advirtió sobre las divisiones en la oposición

Jonatan Viale indicó que la feroz interna de Juntos por el Cambio es ideal para que «Cristina pueda seguir reinando».

La inesperada interna en la oposición podría ser una gran oportunidad para el kirchnerismo, según Jonatan Viale. Al aprovechar la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta con otros referentes del PRO, desde el oficialismo tendrían la posibilidad de arengar las divisiones dentro del partido para que «Cristina pueda seguir reinando» y para que «explote el PRO».

«¿Qué ocurrió cada vez que la oposición fue dividida? Perdió», recordó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Conclusión: cada vez que la oposición se rompió, el kirchnerismo ganó. Divide y reinarás, y así llevamos 20 años», agregó. De esta forma, el politólogo le tomó la palabra a Horacio Rodríguez Larreta al decir que nunca se romperá.

¿Qué hizo el kirchnerismo en estos 20 años?

Jonatan Viale repasó lo que el kirchnerismo dejó a lo largo de estos 20 años. En 2003, había 2 millones de planes sociales; en el 2023, 20 millones. La inflación en el 2003 era de 3,7%; hoy, de 110%. El dólar valía $3 en ese entonces, pero hoy vale $393. Además, el kilo de asado, que antes costaba $4, hoy cuesta $2000, sin contar los demás productos y servicios básicos.

En cuanto a la pobreza, los datos no son más alentadores. La ciudad con más pobres en la Argentina es Concordia, con 55% de personas por debajo de la línea de pobreza. A esta le siguen Gran Resistencia (54%), Santiago del Estero (47%) y San Luis y Gran Buenos Aires(45%). Sin embargo, el kirchnerismo sigue negando esa realidad.

Mientras tanto, el conurbano bonaerense sigue prendido fuego al mismo tiempo que la dirigencia política hace oídos sordos y sigue con sus propias internas. Volviendo al inicio, Viale insistió con la no ruptura de la oposición, porque es lo peor que podría pasarle al país. «No trabajen para romper, trabajen para unir. En estos momentos definitorios, jugar a esto es absolutamente irresponsable», alertó.

Salir de la versión móvil