La muerte de una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada reavivó las protestas por el crecimiento de la pobreza en Argentina. Así, el periodista Jonatan Viale no solo analizó la problemática existente, sino que también definió al territorio como un «país croto». Cabe recordar que el 39,2% de la población es pobre, según el Indec, y más de la mitad de los menores de 15 años son de clase baja.
«Nuestro país se ha convertido en un país croto con un presidente croto. Un país linyera con un presidente linyera», resumió en su columna editorial de Radio Rivadavia. «El presidente está jugando a ser presidente, se ríe de (Donald) Trump como si tuviera moral para reírse de algo y, mientras tanto, una beba aparece muerta en frente de la Casa Rosada», agregó.
«Hay una decisión política de abandonar a la gente en la Argentina. A la clase media y, obviamente, también a los pobres. La pregunta que tengo es qué les pasó con la indignación que tenían durante el Gobierno de Mauricio Macri», reflexionó Jonatan Viale, al recordar el llanto de la actual titular de AySA y esposa del ministro de Economía Sergio Massa, Malena Gasparini.
En tanto, mientras la zona oeste del conurbano bonaerense está paralizada por el paro de choferes a raíz del asesinato de Daniel Barrientos en un intento de robo, no se derrama una sola lágrima. «¿Dónde quedó la empatía, esa Cristina Kirchner que iba a la Villa 31 vestida de pobre para abrazarse con los pobres?», se preguntó.
Para Jonatan Viale «todo dejó de importar»
Con el kirchnerismo siendo oficialismo, Viale aseguró que «todo dejó de importar»: la pobreza, la inseguridad, la inflación y otros flagelos sociales. «¿(Victoria) Donda dijo algo de la beba muerta? ¿Aníbal (Fernández), (Gabriela) Cerruti dijeron algo? No. ¿Son ignorantes? Sí», afirmó. De esta forma, concluyó que el kirchnerismo «mantiene una doble moral», porque solo protestaron ante estos casos evitables cuando fueron oposición.