En el PRO decidieron ponerle un cierre a los cruces indirectos, a la lucha por candidaturas y las diferencias. Para comenzar a zanjar las disidencias, se programó un encuentro entre los principales referentes de la fuerza: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
El espacio fundado por el ex Presidente es uno de los que más «acciones» tiene dentro de Juntos por el Cambio. Tanto Bullrich como el jefe de Gobierno porteño, son quienes tienen las aspiraciones más concretas de ganar las internas. Y para no despilfarrar el posicionamiento de ambos dirigentes, se decidió llevar a cabo una reunión que sirva de descompresión interna.
María Eugenia Vidal, pese a no tener ninguna decisión tomada, también será partícipe del cónclave. Sus intervenciones públicas también han lastimado la paz interna. Mientras tanto, Mauricio Macri comenzará a utilizar su nuevo traje, su nueva función: intermediario. Lejos de cualquier intención electoral, buscará proteger la fuerza que él mismo creó.
Según informó NA, Cristian Ritondo y Diego Santilli también se sumarán a la mesa chica del PRO. Allí se cruzarán los dos dirigentes que miran a la provincia de Buenos Aires con grandes ganas de administrarla. Internamente es una discusión pendiente. Aunque el «Colo» es quien más mide, según encuestas, la interna parece indeclinable.
«Hay que empezar a consensuar la estrategia electoral y sobre todo, dar señales más concretas y precisas con respecto a la unidad. Bajar los niveles de confrontación internos y concentrarse en la estrategia nacional y provincial», le confiaron a la agencia de noticias desde el entorno presidido actualmente por Federico Angelini.