La desesperación de estar perdiendo provoca que los jugadores decidan arriesgar sin pensar dos veces las consecuencias. Esto se pudo apreciar en la expulsión del arquero de Ferro en la última fecha de la Primera Nacional. Porque quiso anticipar al delantero de Deportivo Maipú pero terminó revoleándolo en el aire. Y eso no fue todo. Ya que el equipo también se quedó sin DT.
Cuando todo va mal…
La tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional señala que Ferro apenas tiene seis puntos en ocho partidos disputados. Y esto lo coloca en la zona de promoción hacia la Primera B Metro. Sin embargo, no es lo único. Porque en la derrota frente a Deportivo Maipú sucedió algo bastante insólito. Ya que el equipo se quedó con diez en el primer tiempo.
Porque en un intento de despejo de una pelota que podría haber resultado peligrosa, Marcelo Miño quiso anticipar pero controló de manera equivocada. Por ende, Santiago González encontró una posibilidad clara para estirar la ventaja. No obstante, el arquero lo tomó de la camiseta y le dio un giro de 360° casi en el aire. De manera inmediata José Carreras le mostró la roja y lo mandó a las duchas.
Se quedaron sin DT
Como se mencionó, Ferro en la vigente Primera Nacional se encuentra en zona de promoción. Lo cual es producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Por lo tanto, los directivos le comunicaron a Juan Manuel Sara que no seguirá a cargo del plantel profesional. Se cree que su reemplazante podría ser un nombre que hace poco sonó para Independiente: Omar De Felippe.
El ascenso a la Liga Profesional
La agenda de la Primera Nacional señala que al finalizar la temporada dos equipos ascenderán a la Liga Profesional. Uno lo hará tras ganar la final de los campeones de cada zona. Mientras que el segundo tendrá que abrirse paso a lo largo del reducido. El cual contará con el perdedor del primer duelo por un lugar en primera división.