Los rumores estaban desde el comienzo de la vigente Liga Profesional. Debido a que la recolección de algunas victorias permitieron que el ciclo se extendiera un poco más. Sin embargo, los directivos de Unión de Santa Fe perdieron la paciencia tras la derrota con River y despidieron a Gustavo Munúa. Lo cual dio lugar a una marca bastante preocupante en apenas nueve fechas.
El comunicado del Tatengue
«El Club Unión comunica que Gustavo Munúa no continuará al frente del primer equipo. Agradecemos a Gustavo y a su Cuerpo Técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro», comienza el breve comunicado que la institución realizó en sus redes sociales. «Desde este martes, Marcelo Mosset asume de manera interina«, agregó.
Qué pasó
Las estadísticas señalan que Gustavo Munúa estuvo al mando de Unión de Santa Fe desde septiembre del 2021. Hasta el pasado viernes dirigió 71 encuentros y se puede apreciar que recolectó 22 victorias, 19 empates y 30 derrotas. Lo cual arroja una efectividad del 39%. Además, es importante mencionar que los directivos tardaron en renovar su contrato.
A razón de que el entrenador uruguayo comenzó la Liga Profesional sin contrato, por ende el Tatengue tuvo que tramitar ante la AFA una licencia provisoria de tres partidos. Casi en el vencimiento, las partes acordaron una renovación para extender el vínculo hasta diciembre. No obstante, el trato se rompió en las últimas horas después de dos derrotas consecutivas.
La preocupante racha en la Liga Profesional
En apenas nueve fechas de la Liga Profesional, se puede apreciar que seis entrenadores fueron removidos de sus cargos: Marcelo Saralegui de Colón, Alexander Medina de Vélez, Abel Balbo de Estudiantes de La Plata, Leandro Stillitano de Independiente (sin DT), Hugo Ibarra de Boca (sin DT) y Gustavo Munúa de Unión. Lo cual arroja un promedio de un técnico despedido cada un partido y medio.