Jorge Capitanich admitió que Cristina Kirchner puede ser la candidata del Frente de Todos pero remarcó que «lo tiene que decidir ella». El gobernador de Chaco reconoció que la vicepresidenta tiene la libertad de elegir qué papel tener en las próximas elecciones. De todos modos pidió que haya «unidad en la diversidad» para reestructurar la coalición oficialista.
El mandatario provincial es uno de los referentes del interior que tiene el Frente de Todos. En algún momento barajó la posibilidad de estar entre los postulados a suceder a Alberto Fernández. Sin embargo, llamó al diálogo interno luego de que el Presidente se inclinara a bajarse de la reelección. Al mismo tiempo reconoció rispideces en el núcleo de la fuerza.
Aunque las tensiones hayan tomado el control del Frente de Todos, Jorge Capitanich puso como prioridad los acuerdos. El chaqueño requirió a la alianza que abra «una discusión puertas adentro para definir la metodología». En caso de que los choques de intereses se mantengan en el tiempo, el dirigente recomendó que se busque «la unidad en la diversidad».
«Por una multiplicidad de circunstancias y factores adversos, hemos tenido un resquebrajamiento en la base electoral», sostuvo en diálogo con Antonio Fernández Llorente en La 990. Durante el proceso que tendrá el Frente de Todos para dirimir cuál es la mejor propuesta, Jorge Capitanich anticipó que nadie debe «cerrarse en una opción» fija.
«Las elecciones son diferentes porque son más dispersas en las primarias, luego hay que ir a una convergencia cuya meta central sea participar con la consolidación de un rol en el balotaje que tiene lógica primaria», analizó el exfuncionario durante el kirchnerismo. En su visión, el gobernador recomendó armar una estrategia que ponga al oficialismo con posibilidades de ir a un balotaje.
Luego centralizó el análisis en la dirigente máxima que tiene el oficialismo, Cristina Kirchner. Es una gran incertidumbre lo que decidirá la ex Presidenta. Aunque anticipó que no estará en ninguna lista, en La Cámpora insisten con su precandidatura. «Es la líder indiscutible del espacio político. Puede ser Cristina, pero lo tiene que definir ella», sentenció Jorge Capitanich.