Ricardo López Murphy le exigió al Gobierno nacional que haga un llamado a la oposición. El diputado nacional pidió que desde el Ejecutivo tengan una muestra de transparencia y citen a los espacios disidentes. En ese sentido agregó que es fundamental que las próximas autoridades conozcan la situación financiera para afrontar rápidamente los problemas.
El exministro de Defensa le propuso al Gobierno que inviten a la oposición como un acto de «continuidad de Estado». Explicó que es necesario que haya comunicación entre todos los dirigentes, sin importar ideología, para sostener una credibilidad que se ha ido deteriorando. «Sería constructivo que el Gobierno invitara a miembros de la oposición a que asistan a reuniones y le den al país la sensación de continuidad del Estado», propuso en Radio Rivadavia.
«Para que se sepa que el próximo Gobierno va a enfrentar con firmeza los problemas, no los va a esconder, no va a hacer contabilidad creativa, no va a hablar de lo que no sabe, se va a dedicar a hacer una tarea profesional», adicionó a la idea planteada. Al mismo tiempo aconsejó que debe existir un «plan de estabilización» que reordene el «descalabro fiscal y monetario».
Ricardo López Murphy decidió competir en las internas de Juntos por el Cambio por la Jefatura de Gobierno porteño. «Hay una cuestión que resolver que es ese problema de representatividad. Parte de mi decisión de ser candidato tiene que ver con eso, uno tiene que poder comprometerse y ofrecer a la ciudadanía un gobierno transparente, austero», subrayó.
El diputado fue muy crítico con las estrategias que ha ido utilizando el Gobierno para enfrentarse con los problemas financieros: «Esos trucos y esas tonterías son los que nos han llevado a una vulnerabilidad y fragilidad porque nadie cree nada. Necesitamos un baño de transparencia y realismo e ir al problema», sentenció el precandidato a alcalde porteño.