Las disputas entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional volvieron a quedar expuestas tras el asesinato de Daniel Barrientos en La Matanza. Desde el entorno de Axel Kicillof le exigen a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, que colabore más con el distrito y el dirigente peronista los acusó de «desconocer» como se manejan estos casos.
Frente a ello, el Jefe de Asesores del Gobernador bonarense, Carlos Bianco, le contestó al titular de la cartera de Seguridad. «No debe haber gobernador en la historia que la conozca más que Kicillof. Quizás Aníbal la conoce mejor, no suman para nada estas declaraciones. En ese caso se podría presentar a una PASO en la provincia, la fórmula podría ser Alberto Fernández presidente y Aníbal Fernández gobernador, los Fernández de fórmula, formula ganadora«, ironizó.
Frente a esto, el panel de Radio Con Vos notó el doble mensaje del dirigente K y le pidieron que deje las ironías, pero reiteró: «Es una fórmula ganadora esa». En este mismo sentido, el dirigente que responde a Axel Kicillof volvió a cuestionar a Aníbal Fernández y le pidió más compromiso con la provincia más poblada de todo el país y donde la inseguridad pasó a ser un grave problema.
«Les pedimos 20.000 veces que nos digan donde están los gendarmes que mandaron para poder articular con la provincia pero no lo sabemos, nunca nos lo dijeron, no sabemos si están cuidando alguna infraestructura crítica de la provincia o si están cuidando algo. No sabemos donde están los gendarmes, se refiere erradamente a que el gobernador tiene un desconocimiento sobre la situación de la provincia», afirmó Bianco.
A su vez, el jefe de asesores bonarense le exigió al dirigente cercano a Alberto Fernández que tome el ejemplo de Sergio Berni para mejorar su gestión. «Es tan fácil como mandar la información, no hay que inventar nada nuevo. Cuando hay falta de decisión política o no se sabe como hacerlo pasa esto. Pedimos volver a operar en esos términos, de cuando estaba el operativo centinela«, cerró.