Luis Novaresio se metió de lleno en el anuncio de Alberto Fernández sobre su renunciamiento a la reelección. Pese a que lo observó como un acto lógico por falta de posibilidades de ganar las elecciones, el periodista expresó su preocupación. Aseguró que, con el comunicado, el Presidente perdió el poco poder que todavía ostentaba. Vislumbró los próximos meses de forma compleja.
Durante la mañana del viernes, Alberto Fernández formalizó su baja para la reelección. Frente a la noticia, el conductor de Buen Día Nación, por LN+, analizó las formas y el futuro del país: “Más allá de los realizadores audiovisuales, que me tienen podrido como la otra que hablaba de la inflación (Gabriela Cerruti), es una decisión razonable. Si ya no tenía poder el Presidente para llegar al 10 de diciembre, ¿Cómo hace ahora?”, enfatizó.
“Qué nivel de egocentrismo cuando dice “he vivido con ustedes cuatro años horribles”. Quiero decirle que no vivió esos cuatro años horribles como la media de los argentinos ni desde lo económico, ni desde la pandemia”, agregó Luis Novaresio durante el pase que hace a diario con Débora Plager y Marina Calabró.
El comunicador rosarino quiso puntualizar en la falta de conducción que hay en el país tras el anuncio del jefe de Estado. Volvió a reiterar la pregunta sobre qué pasará hasta que llegue el cambio de administración: “Massa limado por la realidad, por el 7% consolidado, por la falta de reservas y la interna que tuvo. El Presidente renunciando a la reelección, ¿quién comanda hasta el 10 de diciembre?”, destacó.
Luis Novaresio fue crítico con Alberto Fernández por ponderar el espacio político antes que los intereses sociales. “No es ninguna decisión pensada en el país porque si le quedaba algo de poder, el anuncio lo licúa. Es un acto de egoísmo monumental porque lo único que intenta es tranquilizar el segmento interno del Frente de Todos”, concluyó.