Luego de que Fabián Doman renuncie a su cargo de presidente en Independiente, Pablo Repetto decidió no firmar como nuevo entrenador del equipo. El estratega uruguayo de 49 años tenía todo avanzado para convertirse en el nuevo DT del Rojo. Sin embargo, la situación cambió en las últimas horas. El cuadro de Avellaneda profundiza su crisis.
Tras comunicarle su negativa a Pablo Cavallero, manager de Independiente, Repetto explicó los motivos de su decisión. “Lo económico estaba arreglado, pero no están dadas las condiciones institucionales para asumir en este momento”, expresó el exdirector técnico de Liga de Quito y Nacional de Uruguay en diálogo con TyC Sports.
Los candidatos a DT de Independiente
En medio de las crisis, los dirigentes de los diablos rojos analizan otras opciones para el cargo de DT. En este contexto, Gustavo Munúa (ex-Unión), Sebastián Méndez, Diego Flores (dejó Godoy Cruz recientemente), Pablo Lavallén y Omar De Felippe son los nuevos candidatos. Por el momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes del interino Pedro Monzón, tras el despido de Leandro Stillitano.
Los hinchas se manifestaron en la sede
Horas después de Doman presente su renuncia indeclinable al cargo para el que fue electo, los hinchas del club de Avellaneda se agolparon en la sede de Avenida Mitre para demostrar su descontento con la situación que transita la institución. En las puertas de la sede, los fanáticos colgaron una bandera con el siguiente mensaje «Respeten el club, CD culpable».
Cabe destacar que luego de la salida del periodista, el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, será quien asuma en el cargo por los próximos tres meses, según indica el estatuto del club y posteriormente a que se cumpla ese plazo se llamará a una Asamblea para definir si es ratificado o reemplazado. A pesar de esto, tanto él, como el vice segundo Juan Marconi y el manager analizarían renunciar en las próximas horas.