La agenda de la Copa Sudamericana del jueves expuso el duelo entre Tigre y San Pablo. El cual posee una fuerte historia por un hecho que se produjo en una final disputada en el 2012. «Rescátense», expresó Agustín Cardozo en su Instagram. A razón de que los hinchas confundieron el micro local con el de la delegación visitante y lo agredieron.
Una previa caliente
Este partido fue catalogado de alto riesgo, y por poco en la noche del jueves no se registraron incidentes graves. Porque en la previa la policía desactivó un posible cruce entre los hinchas de Tigre y de Chacarita en la Panamericana. Los del funebrero poseen una comprobada amistad con San Pablo, y se «ofrecieron» para presentar un servicio de protección.
Mientras que a pocas cuadras del Estadio José Dellagiovanna se registró algo bastante insólito. Porque la parcialidad del Matador divisó un micro y no dudó ni un solo segundo en atacarlo. Sin embargo, esto trajo consecuencias. «Rescátense que somos nosotros«, expresó Cardozo que forma parte del plantel que se encuentra en manos de Diego Martínez.
¿Por qué hay problemas?
En la final de la Copa Sudamericana 2012, San Pablo se coronó campeón después de que la CONMEBOL haya declarado que Tigre abandonó. Lo cierto es que los argentinos denunciaron que fueron golpeados camino al vestuario en el entretiempo. Debido a que manifestaron la presencia de armas de fuego. Y hasta hubo enfrentamientos a golpe de puño.
Cómo le fue a los argentinos en la Sudamericana
La primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana expuso que Huracán le ganó 4-1 a Guaraní en Parque Patricios, Estudiantes superó 1-0 a Oriente Petrolero en Bolivia, Tigre perdió 2-0 frente a San Pablo en condición de local, Newell’s venció a Audax Italiano 1-0 en Chile, Defensa y Justicia fue derrotado 3-0 ante Millonarios de Colombia, Gimnasia cayó contra Universitario 1-0 en La Plata y San Lorenzo se trajo un triunfazo de Venezuela al ganarle a Estudiantes de Mérida por 1-0.