Ricardo Darín realizó otro éxito en su extensa carrera cinematográfica después de protagonizar «Argentina 1985». Tras la temporada de premios nacionales e internacionales, el afamado intérprete argentino habló de cómo se prepara para realizar un proyecto soñado: la serie del «Eternauta» para Netflix.
El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld es un comic mítico del escritor argentino y logró trascender las fronteras por el ingenio que se ve reflejado en cada página. Lo cierto es que Ricardo Darín fue el elegido para llevar a cabo la versión audiovisual de la historieta de culto y ha dado alguna pistas para los fanáticos de la historia.
En una charla reciente con la radio de «CNN», el artista dio detalles de lo que puede esperar el público: “Es un proyecto enorme y muy complejo». «Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país”, comentó la celebridad argentina.
En ese marco, Darín aclaró dos cuestiones: “Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”. En ese momento, Ricardo confesó que se trata de un papel que requiere preparación: «Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido».
Reflexión
«Nuestra vida se debe en gran medida a eso, tener entereza y temple para soportar cuando nos dicen que no. Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan”, dijo Ricardo Darín en un discurso en el que hizo un análisis de lo que significa dedicarse al arte de la interpretación. Y añadió: “Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”.