Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio, manifestó que durante el mandato de Axel Kicillof como ministro de Economía de la Nación entre 2013 y 2015, la Argentina sufrió una serie de políticas económicas con mala praxis entre la mala nacionalización de YPF en 2012 y el pago exorbitante al Club de Paris que sucedió en aquellos tiempos.
«Kicillof ha sido una verdadera tragedia para la política nacional. Nos ha generado unas pérdidas económicas enormes por la mala praxis en la estatización de YPF, en la gestión estadísticas y, además, en el pago al Club de París con cifras fabulosas por no hacer lo que correspondía…, que sea una figura significativa con esa incapacidad nos da una idea del problema que tenemos en la dirigencia», indicó López Murphy en una entrevista para La Nación+.
«La mala praxis de Sergio Massa con el dólar agro nos va a hacer perder una cantidad de pesos enorme, porque compran dólares a los exportadores a $300 y luego los venden a $211 en el mercado. Esto agrava severamente las circunstancias del próximo gobierno. Hay que decirle la verdad a la gente con toda crudeza: la situación se ha agravado dramáticamente por el afán demagógico de postergar los problemas, la inflación y la caída de reservas», arremetió el economista liberal.
López Murphy habló de la inseguridad en los colectivos
«Muchas veces voy en colectivo en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y las preocupaciones de los choferes están en la misma agenda diaria de cualquier lugar del país. Ellos (el kirchnerismo) creen que las víctimas son culpables de los que les pasa y con ese modelo los problemas de inseguridad se vuelven inmanejables», explicó el exministro de Defensa de Fernando de la Rúa.
«La ideología (del kirchnerismo) produce una brutal explosión de inseguridad y una crisis energética, económica y externa enorme como la tiene Venezuela, Cuba, Bolivia y ahora Argentina. Lo de Axel Kicillof es grave porque tergiversó la información del expediente del asesinato del colectivero de La Matanza y terminó acusando a Patricia Bullrich», concluyó.