Luego de varias horas de espera, los resultados de las elecciones provinciales de Río Negro salieron a la luz. Con el 90% de las mesas escrutadas, el candidato por el oficialismo, Alberto Edgardo Weretilneck, se impone por sobre Anibal Tortoriello de Juntos por el Cambio. La diferencia entre partidos no es tan elevada, aunque desde lo particular sí, por lo que la tendencia es irreversible y hay un nuevo gobernador electo.
En el caso de Juntos Somos Río Negro (JSRN) alcanzaron el 30,28% pero a esto se le debe sumar el 11,06% de Nos Une Río Negro, quien tiene en al mismo candidato al frente de su lista, en total, superó el 41%. A su vez, la oposición, que puso a un dirigente del PRO como representante, alcanzó el 24,20% y aspiran a poder revertir el resultado, al menos desde lo representativo por espacio.
Por debajo de ambos aparecen Silvia Reneé Horne de Vamos Con Todos (10,51%), Ariel Rivero, que es el candidato de Javier Milei, con 9,33%, Gustavo Federico Casas (Unidad Para la Victoria) 4,78%, Gustavo Federico Casas (Frente De Izquierda Y De Trabajadores Unidad) 3,35%, Anibal Rafael Zamaro (Somos Unidad Popular Y Social) 3,09% y Domingo Nicolas Gabriel Di Tullio (Podemos Proyectar Río Negro) 1,80%.
Alberto Weretilneck logró su tercer mandato en Río Negro
El 3 de enero del 2012, Alberto Weretilneck asumió como gobernador de la provincia de Río Negro y en 2015 se ganó la reelección por casi 20 puntos de diferencia por sobre Miguel Ángel Pichetto. Desde 2019 es senador nacional y un referente de la política de su distrito que regresará a la gobernación luego de un mandato a cargo de Arabela Carreras de su mismo partido.
Lo particular de este caso es que para lograr sacar el caudal de puntos que obtuvo hizo alianzas con La Cámpora y la Unión Cívica Radical (UCR) y por eso mismo estuvo presente en dos listas que, en la sumatoria, le dan una amplia diferencia por sobre Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio, espacio que ganó terreno en la legislatura provincial.