En los últimos años River logró concretar grandes ventas, sobre todo jugadores surgidos de sus divisiones inferiores como Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Enzo Fernández. Ahora el futbolista que empezó a llamar la atención de los clubes europeos es Santiago Simón, que tiene está siendo seguido especialmente por un club más que importante.
El Benfica de Portugal, justamente el mismo que se llevó a Enzo Fernández, está mirando atentamente al mediocampista de 20 años. El conjunto luso se caracteriza por contratar jóvenes para potenciarlos y venderlo por mucho más dinero. Algo que quedó demostrado hace solo algunos meses con el volante central de la Selección Argentina.
Simón fue una muy buena aparición de la mano de Marcelo Gallardo y sus principales características son la dinámica y el buen pie. Además de su adaptabilidad para pararse como interior o bien ocupar un lugar en la banda derecha más allá que no es su fuerte. En el último tiempo tuvo un bajón en su nivel pero de a poco está tratando de volver a su mejor versión.
El plan de Demichelis con Simón
El plan de Martín Demichelis es poder terminar de moldearlo para que se convierta en un jugador mucho más completo y se gane definitivamente la titularidad. El cuerpo técnico de River considera que lo que le falta todavía es sumar más concentración a la hora de replegarse a la marca. Y también fortaleza física para ir al choque.
Por el momento es un joven con mucha proyección pero lo cierto es que así como internamente en River le tienen mucha confianza, en el exterior ya lo están mirando con atención y Benfica es uno de los mayores interesados de cara al futuro. Habrá que esperar a los próximos mercados para ver si finalmente se concreta una transferencia.