Nueve personas estarían aún bajo los escombros de dos edificios que se derrumbaron en una explosión a primera hora del domingo en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, dijeron las autoridades locales. La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, indicó que aún se desconocen las causas de la explosión.
Este lunes, los equipos de rescate encontraron dos cuerpos. «Esta mañana estamos sumidos en una gran tristeza y dolor», manifestó el alcalde de Marsella, Benoît Payan, que añadió que las operaciones de rescate continuaban «sin descanso». El derrumbe provocó un incendio que ha complicado las labores de rescate y que seguía ardiendo este lunes por la mañana.
Cinco personas fueron trasladadas al hospital el domingo con heridas graves, pero que no ponían en peligro su vida. «Alrededor de 200 personas han sido evacuadas de los edificios cercanos a la explosión», dijo el ministro de Vivienda, Olivier Klein, que tenía previsto visitar Marsella este lunes.
«No tenemos nada, ni siquiera un documento de identidad. Lo hemos perdido todo», expresó un hombre que solo dio su nombre como Roland, en una entrevista con el periódico local La Provence. Consiguió salir del edificio del número 15 de la calle Tivoli con su mujer y sus dos hijos antes de que se derrumbara junto con un edificio vecino. Un tercer edificio se derrumbó parcialmente, informó Reuters.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, que visitó el lugar, dijo que 30 edificios de la zona habían sido evacuados. En 2018, a aproximadamente 1 kilómetro de la tragedia, se derrumbaron tres edificios considerados no habitables, dejando ocho personas muertas.