River lo intentó hasta el final pero finalmente se terminó quedando con una derrota por 3-1 ante The Strongest en la primera fecha de la Copa Libertadores. Esta caída fue un golpe duro pero ahora la misión del Millonario es reponerse y cambiar el chip para lo que será el próximo encuentro por la Liga Profesional ante Huracán.
El plantel comandado por Martín Demichelis llegó a Buenos Aires por la madrugada y lejos de haber jornada libre o descanso a los jugadores determinó que todos queden concentrados para empezar a preparar el encuentro que se dará el próximo domingo a las 19hs contra el Globo en Parque Patricios, un duelo a priori complicado.
Desde que llegó Demichelis a River como nuevo entrenador determinó que luego de cada partido los futbolistas deben concentrar para de esta forma poder ser monitoreados paso a paso tras el esfuerzo de un partido. Esto tiene varias finalidades, ya que además de realizar tareas de recuperación se analizan los errores que se realizaron para poder mejorar.
Los próximos pasos de River
Habrá que ver si finalmente el cuerpo técnico determina que la jornada libre del plantel sea este jueves para luego volver a verse las caras el viernes con el objetivo puesto en Huracán, lo que marcará si River sigue en la punta del torneo o bien sus perseguidores pueden acortarle distancia. Lo que está claro es que la doble competencia obligará al DT a la rotación.
En el día de ayer optó por una formación diferente, a lo que venía habituado, en parte por los efectos de la altura en los futbolistas. Se cree que para el duelo en el Tomás Adolfo Ducó, Demichelis volverá a apostar por el once que venía teniendo un muy buen funcionamiento y que además estaba cosechando muchos puntos.