Este lunes, Walt Disney Company comenzará una segunda ola de despidos que involucrará miles de puestos de trabajo, como parte de los esfuerzos para eliminar 7.000 empleos y ahorrar 5,5 mil millones de dólares en costos, según fuentes familiarizadas con el asunto.
La compañía eliminará «varios miles» de puestos de trabajo hasta el jueves, con la última ronda de reducciones. El número total de puestos de trabajo eliminados es de 4.000. Los recortes ocurrirán en los segmentos comerciales de la compañía, incluidos Disney Entertainment, ESPN y Disney Parks, Experiences and Products, según las fuentes.
No se espera que afecten a los trabajadores de primera línea empleados por horas en los parques y centros turísticos. «Los equipos de liderazgo senior han estado trabajando diligentemente para definir nuestra futura organización. Nuestra mayor prioridad ha sido hacer esto bien, en lugar de hacerlo rápido», escribieron los copresidentes de Disney Entertainment, Alan Bergman y Dana Walden, en un memorando al personal.
Disney está compitiendo para frenar las pérdidas en su servicio insignia de transmisión Disney+, que debutó en 2019. Desde entonces, la atención de Wall Street se ha desplazado del aumento de suscriptores al asombroso costo de operar plataformas de video en línea, informaron Reuters y Bloomberg.
Después de retirarse, Bob Iger volvió a liderar Disney en noviembre después de que la compañía revelara una pérdida trimestral de 1.470 millones de dólares en su brazo de transmisión. Esto también incluye participaciones en los productos Hulu y ESPN+.
La industria del entretenimiento ha retrocedido desde su eufórica acogida inicial del streaming de video. Cuando las compañías de medios establecidas perdieron miles de millones al lanzar competidores contra Netflix. Las firmas empezaron a frenar el gasto cuando Netflix registró su primera pérdida de abonados en una década a principios de 2022.