Luego de no haberlo podido realizar en la semana, Sergio Berni se reunió junto al ministro de Transporte bonarense y los representantes de los choferes de colectivos para solucionar los problemas de inseguridad. Sin embargo, el encuentro no resultó favorable para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, por ahora, seguirá sufriendo la falta de transporte público en La Matanza.
«Vamos a ir a las bases, vamos a hablar con la gente y vamos a decidir«, indicó el delegado de los colectiveros. Claro está que el ministro de Seguridad no quedó conforme con ello y comenzó a criticar a todos los frentes que lo cuestionaron o que dudaron de su rol dentro del gabinete provincial, más aún luego del ataque que sufrió tras el asesinato de Daniel Barrientos.
Al respecto, sostuvo que en «Argentina es más fácil salir a matar que a trabajar. Me estoy replanteando muchas cosas, hay que tener no solo vocación, sino también la decisión de agarrar la lapicera. Me gustaría tener la lapicera para que los presos tengan que estar donde deben. Los que hablan de seguridad gestionan desde escritorio y se escondieron cuando hubo problemas», aseveró Sergio Berni.
¿Sergio Berni criticó a Cristina Kirchner?
Otro de los puntos centrales de las declaraciones del dirigente peronista fue cuando le tocó hablar sobre la repercusión en redes sociales, donde Cristina Kirchner se manifestó al respecto. «No tengas duda de que tengo la vocación irrenunciable de que esto lo podemos arreglar pero se arregla con firmeza, no con tweets que vemos que son rimbombantes ni con declaraciones en canales de televisión. Se arregla con convicción y convencimiento», afirmó.
Claro está que este podría ser un contundente mensaje para la vicepresidenta, a pesar de que también desde la oposición lo criticaron por la misma vía. «No leí el tweet de Cristina. La policía de buenos aires tiene un método de allanamiento, pido disculpas si alguno le molestó peor no es producto de una decisión», le contestó específicamente a la funcionaria.
El polémico allanamiento
Por último, Sergio Berni aclaró para Crónica TV que el allanamiento contra sus agresores «fue una orden de la fiscalía de la Ciudad. Nosotros tenemos infinidades de allanamientos todas las noches, tenemos grupos especiales que esperan órdenes para allanar. Hay protocolos como en todo el mundo, a veces las imágenes impactan pero el policía es un trabajador y tiene que defenderse también. Si alguno se ofendió o cree que es un exceso, tiene que entender que hay un protocolo porque un incumplimiento puede correr riesgo su vida», defendió.