Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa no habló del dólar ni de la inflación: «Dios convoca a sus soldados para las batallas más difíciles»

En el marco de un evento de Edesur, Sergio Massa no quiso hablar de su gestión en Economía, pero dejó varias frases polémicas.

Sergio Massa

Luego de intervenir Edesur, Sergio Massa, ministro de Economía, presentó el plan de obras de la compañía que está intervenida por el Gobierno. El responsable a cargo es Jorge Ferraresi que estuvo en el evento junto a él. Sin embargo, el contexto fuera de esa sala de prensa era muy caliente porque el dólar blue se disparó en la jornada del lunes 24 de abril y la inflación sigue en alza.

La divisa estadounidense alcanzó los $462 en el mercado paralelo y la incertidumbre sobre lo que sucederá con la economía es cada vez mayor. Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda esquivó hablar de estos temas que influyen en el día a día de la sociedad y, por el contrario, se dedicó a dejar algunas frases alusivas.

«Hay una frase que dice que Dios convoca a sus soldados para las batallas más difíciles«, afirmó Sergio Massa en referencia a Ferraresi pero con un poco de sentido hacia su trabajo en la cartera económica. «No somos Dios, pero convocamos a uno de nuestros mejores soldados para una batalla difícil», agregó el dirigente del Frente Renovador.

Cómo si eso fuera poco, minutos después lanzó otra llamativa frase. «Entendemos que en las batallas difíciles es cuando un más muestra la templanza, cuando uno más muestra la determinación», analizó. De esta manera, el exdiputado dejó abierta una polémica disputa con los sectores de la oposición que piden su renuncia ante este contexto poco favorable.

«A nosotros nos enseñaron que frente a los problemas hay que pensar soluciones y salir para adelante, nunca para atrás», sentenció Massa, según NA. Con este cierre, el ministro se mostró con fortaleza a pesar del más del 104% de inflación interanual, de los más de $20 que subió el dólar blue en pocas horas y de los números de la pobreza durante su gestión.