"Si alguien tiene miedo, que se baje": la amenaza de Sergio Massa a sus funcionarios por la suba del dólar ECONOMÍA El Intransigente

ECONOMÍA

«Si alguien tiene miedo, que se baje»: la amenaza de Sergio Massa a sus funcionarios por la suba del dólar

Sergio Massa recurrió a las amenazas para que en el Ministerio de Economía comience a trabajar contra la suba del dólar.

Dentro del Gobierno nacional se viven momentos de mucha tensión y más aún luego de que Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. Esa decisión le abrió el camino a otros dirigentes a que puedan postularse por el máximo cargo y Sergio Massa, a pesar de su flojo desempeño al frente del Ministerio de Economía, sueña con ser uno de los que encabece las listas.

Sin embargo, el líder del Frente Renovador cuenta con la contra de una inflación superior al 100% en el balance interanual y un dólar blue incontrolable. Es por ello que el titular del Palacio de Hacienda tuvo una reunión con su equipo económico y les dio un ultimátum.

«Si alguien tiene miedo que se baje ahora o que se compre un perro», fue una de las duras frases que le dijo Sergio Massa a sus dirigentes. En este mismo sentido, les pidió que «tomen las medidas que tengan que tomar» y aconsejó que «el que arrugue se vaya a la casa» porque «o nos ponemos al frente o nos pasan por arriba», según anunció NA de lo que fue el encuentro.

Además, revelaron que les dijo a sus dirigentes: «Hay que tomar las medidas que hay que tomar y no me venga con el market fliendly porque acá hay cuatro vivos que quieren hacerse ricos por la volatilidad política y la que se jode es la gente», afirmaron. Esto coincide con el mensaje que dio durante la semana acerca de los «especuladores» que juegan con el dólar para obtener ganancia.

Sergio Massa comenzó a tomar medidas

Luego de casi diez días sin noticias acerca del ministro de Economía, quien mientras tanto recibió el informe de la inflación y el dólar, finalmente comenzó a tomar medidas. El dirigente se reunió con empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios por 90 días y así evitar sobresaltos en los valores de góndola. Sin embargo, las estimaciones privadas aseguran que el IPC rondará por encima del 8% para el mes de abril.

Salir de la versión móvil