“Siempre fue esto”: desde el kirchnerismo duro destrozaron a Alberto Fernández POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

“Siempre fue esto”: desde el kirchnerismo duro destrozaron a Alberto Fernández

Un exfuncionario de Cristina Kirchner embistió contra el Presidente por su gestión en torno a la Ley de Medios.

Por el desacuerdo con el Gobierno del Frente de Todos, los dirigentes kirchneristas Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto formaron un nuevo espacio: Soberanxs. La agrupación despliega los ideales del kirchnerismo pero por fuera de la coalición gobernante, y hasta se anima a hacerle frente a la administración de Alberto Fernández. Este es el caso de Mariotto, exvicegobernador bonaerense, quien en pocas palabras, destrozó al Presidente.

Mariotto subrayó que las elecciones Primarias (PASO) en el Frente de Todos no deben ser “una interna fratricida” y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no es un programa (de gobierno) en sí mismo”. “Hacer unas PASO no es una interna fratricida y atomizarnos después de la elección, sino que son para integrarnos”, sostuvo uno de los impulsores del espacio Soberanxs.

En esta línea, Mariotto agregó: “Las reglas de juego son imprescindibles para la unidad. En la metodología está el triunfo o la derrota. No hay espacio para dedo. Las PASO son imprescindibles, así como es vital que haya una carta orgánica que permita la integración de las listas” de acuerdo a los porcentajes que resulten del recuento de votos de los próximos comicios.

Asimismo, el dirigente K remarcó que las elecciones internas “tienen que tener consigo un programa de gobierno”. “Tenemos que ganar las elecciones con un programa que enamore para que estos cuatro años hayan sido un Gobierno de transición, sino será un gobierno que pretende enterrar al peronismo”, señaló el también exparlamentario del Mercosur.

El elogio de Mariotto hacia Cristina Kirchner

Al ser consultado sobre la eventual postulación de la vicepresidenta, el exvicegobernador bonaerense respondió: “Cristina no es un programa en sí mismo”. “El programa lo tiene que debatir el pueblo argentino, las bases”, completó. Vale recordar que Mariotto fue uno de los dirigentes de confianza de la actual vicepresidenta durante su mandato, pues, entre 2018 y 2012 fue director ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El dardo de Mariotto contra Alberto Fernández

Por otra parte, Mariotto reclamó que se vuelva a poner en funcionamiento la derogada Ley de Medios y afirmó que “el Presidente estaba en contra y lo sigue estando”. “Para Soberanos, Alberto Fernández no es un traidor, siempre fue esto. Alarma que los sectores de más profundización, los que quieren poner la pata en el acelerador, no hayan abierto la boca con respecto a la Ley de Medios”, concluyó.

Salir de la versión móvil