Una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas fue la citación de Mateo Retegui a la Selección de Italia y finalmente el atacante no solamente que aceptó sino que además se ganó rápidamente la titularidad y se despachó con dos goles en dos partidos. Ahora Roberto Mancini está interesado en Lucas Beltrán, hombre de River.
El entrenador de la Azzurra está decidido a generar una revolución en su equipo y es por eso que tanto él como la federación italiana armaron un listado de jugadores argentinos que podrían nacionalizarse para ser parte de su proyecto. El gran nivel de Beltrán hizo que aparezca en la nómina teniendo en cuenta que hace muy poco consiguió el pasaporte europeo.
Lo cierto es que ante esta situación Beltrán ya tomó una determinación más que importante. Por el momento el atacante tiene decidido no aceptar la invitación para ser parte de la Selección Italiana en caso de recibir el llamado de Mancini ya que quiere esperar parar ver cómo se desanda su carrera pensando en la Selección Argentina.
Beltrán quiere jugar para Argentina
El jugador que acaba de cumplir 22 años sabe que teniendo un buen paso por River como el que está teniendo ahora mismo puede no solo ser protagonista de una transferencia en el mediano plazo hacia el fútbol europeo, sino también ingresar en los planes de Lionel Scaloni en un proceso que recién comienza pensando en el Mundial del 2026.
Es por eso que el cordobés se tomará su tiempo para tomar una determinación ya que sabe que si hoy en día se pone la camiseta de la Selección de Italia ya quedará bloqueado y no podrá aspirar a utilizar la camiseta de la Selección Argentina que es al fin de cuenta uno de los grandes deseo de su carrera. El tiempo dirá cuál es su destino.