Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin descanso: manifestantes alteran la siesta del presidente en Chapadmalal

Arde Chapadmalal. Vecinos se levantaron en contra del mandatario y de Juan Grabois por un conflicto de tierras.

Chapadmalal

Las vacaciones del presidente, Alberto Fernández, en Chapadmalal fueron interrumpidas por un grupo de manifestantes que se presentaron en la quinta presidencial a modo de protesta. El reclamo es en contra de la entrega de tierras fiscales a una ONG marplatense para el desarrollo de un proyecto agroecológico. Al menos 150 personas se hicieron presentes con banderas, ollas y bocinazos.

«Unos 150 vecinos se acercaron por el conflicto que se desató hace 2 semanas cuando la Asociación Civil Tercer Tiempo se instaló en la zona del barrio El Marquesado. Lo que reclaman es la sedición de tierras que el Estado les dio a esta ONG sin consultar. El intendente, Guillermo Montenegro, denunció que no se consultó con el municipio de General Pueyrredón la entrega de tierras», expresó Delfina la periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

En las redes sociales, los cibernautas repudiaron la toma de tierras. «Estas acciones son de una total ilegitimidad. Todo predio cuya titularidad sea el Estado, si pasa a manos privadas no puede ser por adjudicación, sino por licitación o remate público. Si no es defraudación, o directamente corrupción», expresó un tuitero dando un marco legal al conflicto.

Las pancartas de los vecinos de la zona acusaban a un dirigente social cercano al kirchnerismo, Juan Grabois. «No es un proyecto productivo agroecológico es un asentamiento. Es usurpación de Grabois y su gente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)», rezaba uno de lo volantes repartidos entre los manifestantes exaltados.

El chalet es una de las residencias presidenciales oficiales de las que dispone el mandatario argentino y queda ubicado a metros de la ruta 11. El problema se produjo el sábado 25 de marzo cuando un conjunto de 60 personas documentadas en un micro irrumpió sobre un terreno con vista al mar. Los vecinos intentaron evitar el ingreso, pero no pudieron. Denuncian que no es un terreno ideal para cultivar y que en realidad está pensado para instalar un nuevo barrio popular.

Imagen
Imagen