Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin tregua: el Gobierno bonaerense le atribuye un “error grosero” a Aníbal Fernández

Siguen los cruces entre las administraciones de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires en torno al envío de gendarmes al conurbano.

Aníbal Fernández

El crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza dejó en evidencia la tensa interna que hay en el Frente de Todos. En especial, entre las autoridades de los gobiernos nacional y bonaerense. Es que en las últimas horas, el jefe de asesores del gobernador provincial Axel Kicillof, Carlos Bianco, apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en torno al envío de gendarmes en el conurbano, la zona más caliente en materia de inseguridad.

El reclamo de Bianco a Aníbal Fernández

En declaraciones a Radio Provincia, Bianco redobló este jueves las críticas a la Nación por no haber invitado a la administración de Kicillof a la reunión del Comando Unificado que organizó la cartera de Fernández con intendentes del conurbano. El funcionario provincial denominó ello como un “puenteo”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad lo desmintió, en medio de la discusión por los 6.000 gendarmes para el conurbano reclamados por la Provincia y que la Nación dice que ya están trabajando en el distrito. El funcionario bonaerense afirmó que “no contar con información, limita el impacto” que pueden tener las decisiones que se toman en materia de seguridad.

Además, expresó su malestar por la falta de invitación para la administración bonaerense a la reunión que encabezó la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con intendentes y secretarios de Seguridad de los municipios, para la conformación del Comando Unificado del Conurbano.

“La Provincia no fue invitada y eso es un error grosero”, indicó Bianco, y señaló que si bien “está perfecto que participen los intendentes y los secretarios de Seguridad de los distritos”, las medidas de la Nación “limitan el impacto de las políticas que se quieren llevar adelante porque quien tiene el mapa del delito y de las zonas calientes en la Provincia es el ministerio de Seguridad bonaerense”.

Qué dice el Gobierno bonaerense sobre las cámaras en colectivos

El jefe de asesores también se refirió a la demora en la colocación de las cámaras en los colectivos, pese a que la Provincia había girado el dinero a las empresas. “Hacia finales de 2021 se les giró $ 2.500 millones y $ 160 millones mensuales. Se hicieron varias auditorias e intimaciones, pero lo cierto es que hoy el 30% de las unidades tiene cámaras y no todas tienen envío de la información en tiempo real al centro de monitoreo, y ahí está trabajando el Ministerio de Transporte con las sanciones que corresponden”, aseguró Bianco.