Ha sabido consolidarse, indiscutiblemente, como una de las periodistas más importantes de la radio y la televisión argentina. Y es que Cristina Pérez se ha ganado el cariño y confianza del público que no solamente la sigue en el noticiero de Telefe, sino también de quienes la escuchan en «Cristina Sin Vueltas», el ciclo de Radio Rivadavia.
Allí, se manifestó sobre las últimas declaraciones de Aníbal Fernández. «Del creador de ‘Ganaron los narcos’, llega, habrá ‘sangre y muertos’ si gana la oposición. El ministro de Seguridad sigue sumando a su colección de cajones de Herminio Iglesias en la escalada de crispación de un gobierno que dejará a la mitad de la población sumida en la pobreza según las estimaciones por la evolución ruinosa de la inflación», sostuvo.
«Incapaz de detener la sangre y los muertos por la inseguridad, Aníbal Fernández ahora apela a buscar generar miedo sobre un triunfo de la oposición en otra demostración de un gobierno desesperado y confundido. Incapaces ya de ofrecer alguna solución al presente de calamidad que provocaron, sólo les queda generar miedo. La receta es conocida pero eso no le quita gravedad en términos institucionales», apuntó Cristina Pérez.
Contundente
Sin rodeos, continuó con su editorial. «Aníbal Fernández sabe perfectamente que la democracia implica alternancia bajo el imperio de la ley y que una represión tal como la que refiere, con sangre y muertos sólo podría caber en una suspensión del estado de derecho, como la que se vivió en la dictadura. Por eso mismo, sus dichos son una ofensa a los argentinos que a pesar de todos los padecimientos apostaron pacíficamente a la democracia como sistema de vida a lo largo de estos 40 años», aseveró.
«De alguna manera, Aníbal Fernández, que en este tiempo tanto se ha mostrado crítico a Cristina Fernández, se acerca furibundamente a ella. Con la inflación disparada, la población empobrecida, el narcotráfico en crecimiento, y sin capacidad de ofrecer soluciones a los problemas las palabras de Aníbal Fernández únicamente pueden entenderse en clave de impotencia», disparó Cristina Pérez.
«Con índices de desaprobación sin antecedentes en democracia, sólo les queda amenazar con el cuco para decir que son mejores. Pero banalizar situaciones reales de sangre y de muertos, de un pasado que nadie quiere que vuelva, y a las que justamente la ley y la democracia se le oponen por su propia existencia, parece definitivamente demasiado», sentenció.