Luis Novaresio no dejó pasar las declaraciones de Aníbal Fernández y la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti. El periodista los calificó de «groseros» por tener dichos agresivos con dirigentes opositores y la prensa. Al mismo tiempo se mostró apenado porque admitió cierto respeto por ambos funcionarios aunque se encuentre en las antípodas ideológicas.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, desató su enojo por las frases que utilizaron los funcionarios del Ejecutivo. “Me dan pena porque con Cerruti tuve un vínculo de admiración intelectual cuando ella era periodista de Página o Tres Puntos. Con a Aníbal, con enormes diferencias ideológicas, le reconozco que defendió los grupos minoritarios”, argumentó.
“La grosería es el último estadio de la degradación política y sobre todo de la consideración personal. Los dos son unos groseros que intentan ser autoritarios y son una caricatura de autoritarios. Para ser autoritarios tienen que tener poder”, agregó el rosarino exponiendo su indignación frente a la virulencia que demostraron el ministro de Seguridad y la Portavoz.
Seguidamente se frenó en darle un consejo a Gabriela Cerruti para que no caiga tentada en discusiones con la prensa: “Tiene la opción de utilizar el recurso que usan todos los voceros del planeta que es decir “sin comentarios”. ¿Quién cree que es para tratar a un pibe de quinto grado a un colega? ¿Quién le dijo que se le paga para ser maltratadora de un colega?”, exclamó.
Como cierre, Luis Novaresio vislumbró cierta intencionalidad por parte del oficialismo con la mirada puesta en las elecciones nacionales: “Se lanzaron grotescamente con la campaña sucia azuzando la violencia creyendo que pueden manejarla. Ojo porque son violentos. Lo de Aníbal y lo de Kicillof es incitación a la violencia”, concluyó.