Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Soy re mafia»: un nene de 11 años en La Plata llevó un arma cargada a la escuela y amenazó a la maestra

El hecho generó conmoción en La Plata y el establecimiento educativo no quiso informar la situación al resto de los padres.

escuela

Un nene de 11 años fue con una pistola cargada a la escuela primaria Nº 55 de La Plata y le pegó un culatazo a su maestra de aula. Luego, exhibió el revolver en el patio y en el aula. El propio chico grabó dos videos con un celular, uno para mostrar que tenía el arma y otro en el que se lo veía yendo al colegio en transporte público sin inmutarse.

«Esto es en serio, no es de juguete, esto es gigante y en serio compa. Sabés como llego a la escuela y le aplico a todos mafia. Yo soy re mafia compa, te aplico mafia, sabes como la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá (en la cabeza). Esto es duro y en serio. Así que no me busques porque voy a tu casa y te pego un tiro», expresó el niño en un video que se hizo viral en las redes sociales.

«Los padres y madres están exigiendo una medida preventiva, explicaciones a los directivos del colegio y que se tome una medida urgente, ya que consideran que esto podría haberse convertido en una tragedia», afirmó uno de los periodistas que presentaba la noticia en C5N. «No informaron desde las autoridades escolares el hecho a los padres y los chicos contaron lo que sucedió en la escuela con este compañero», explicó otra cronista del canal.

«El colegio intentó esconder lo sucedido. Los padres del chico recibieron un informe de la escuela y al otro día el chico fue al establecimiento como si nada», comentó la periodista. Luego, su compañero del noticiero agregó: «La Justicia debería intervenir para abordar en qué ambiente vive este chico». Los padres siguen con miedo y no saben cómo van a seguir las clases en el transcurso del año.

Varios testigos que estaban en el lugar declararon que la maestra recibió un culatazo por parte del alumno que, por suerte, no disparó ningún solo tiro. La situación quedó solo en una amenaza, pero los padres irán el lunes al colegio para saber cómo se actuará y qué va a pasar con el aula donde está el chico problemático. Desde el Ministerio de Educación bonaerense no informaron ninguna medida tras el hecho.