Valentín Castellanos anotó los cuatro goles del Girona en el triunfo 4-2 sobre el Real Madrid en el Estadio Municipal de Montilivi, por la fecha 31 de La Liga de España. Tras el encuentro, el delantero argentino habló con la prensa y se mostró feliz por su actuación ante el Merengue. Con esta victoria, su equipo llegó a los 41 puntos y se ilusiona con clasificar a una copa internacional.
«Una noche soñada, la verdad que jugamos un gran partido, contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Es una felicidad, nunca me imaginé esto. Nada disfrutando con nuestra gente, por el apoyo que siempre me han dado, a mi familia, la gente que está en Argentina, en Mendoza, que siempre me está apoyando y eso es fundamental», expresó Taty en campo de juego, ante el cronista de La Liga.
Consultado por el poker de goles que anotó hace un año en La MLS, el delantero argentino comentó: «Obviamente que es muy diferente, son ligas diferentes, era un sueño marcarle al Madrid (Real) y cuatro ni imaginar. Estoy muy feliz porque la victoria la necesitábamos sí o sí, para irnos más arriba, así que muy contento por todo«.
Respecto a cómo se dio el duelo contra el Merengue, Castellanos agregó: «Estamos hablando de los mejores del mundo, competimos muy bien, estoy muy feliz por todo, por la gente y por los chicos». Cabe destacar que este resultado, dejó al Barcelona al borde de conquistar el título. El Culé, que aún debe jugar su partido, le saca 11 puntos de diferencia a la Casa Blanca a falta de 7 duelos para el fin del torneo español.
Taty Castellanos, el segundo futbolista argentino en marcar cuatro goles ante Real Madrid
La última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta del Blaugrana. Sin embargo, en 2006 Diego Milito como jugador de Zaragoza, le marcó cuatro tantos, en una inolvidable goleada por 6-1, aunque el duelo fue por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.