El dólar blue volvió a romper otro récord por segundo día consecutivo. El día lunes alcanzó los $408, una cotización inimaginable hace un año atrás. Sin embargo, este martes tuvo una suba abrupta de $13 para terminar cotizando a $421 para la venta. De esta forma, el billete de $500 podría ser fácilmente alcanzado si la divisa informal sigue corriendo la misma suerte.
Sin acciones concretas desde el Ministerio de Economía para frenar la escalada, la compra del dólar blue se posiciona, a estas horas, en $416. Con esta suba reciente, la divisa libre tuvo un incremento de $72 en lo que va del año, un 21%. La incertidumbre electoral favorece también a la inestabilidad económica al no definirse los espacios políticos competidores.
Acorde precisó NA, algunas cuevas decidieron bajar sus persianas en medio de la altísima incertidumbre. Además, según analistas, los dólares paralelos seguirán en suba durante este mes, debido a la emisión indirecta que conlleva el Programa de Incremento Exportador, que contempla un tipo de cambio diferencial a $300 para los productores sojeros y las economías regionales.
Los carpetazos a dirigentes K
La diputada María Eugenia Vidal se encargó de carpetear al gobernador bonaerense Axel Kicillof, cuando en 2017 señaló al Gobierno de Cambiemos por su mal manejo del mercado cambiario. «El valor del dólar lo maneja el gobierno. Lo manejan mal, como todo. Y sólo pensando en los que más tienen», había posteado el funcionario en su cuenta de Twitter.
Ante ello, la exgobernadora le pidió respuestas sobre la dramática situación actual. «¿El valor del dólar lo maneja el gobierno? El dólar está $420, @kicillofok Estas son las consecuencias de más de 3 años sin plan económico y a puro relato», exhortó por la misma red social.
El periodista Eduardo Feinmann también le realizó un carpetazo a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en 2019 se quejó del dólar a $43 durante el Gobierno de Mauricio Macri. «Yo también estoy caliente con el gobierno @gabicerru dólar a 410. Más inflación, más desocupación, etc», destacó haciendo ironía de las palabras empleadas por la funcionaria.