Tras el final de la temporada 2022 del fútbol argentino, Defensa y Justicia no hizo uso de la opción de compra de Agustín Fontana. Por lo tanto, esto provocó que se sume al plantel de River. La pretemporada determinó que Martín Demichelis lo coloque en la lista de transferibles o prestables. Sin embargo, el paso del tiempo generó un cambio de decisión. ¿Qué pasó?
Nadie lo quiso
El plan de Martín Demichelis fue desarrollar la pretemporada en dos partes. Porque la primera se llevó a cabo en la provincia de San Luis, mientras que los trabajos más intensos se trasladaron a Miami. En ambas etapas, Agustín Fontana estuvo presente, pero no logró captar el interés del entrenador. Por lo tanto, se lo colocó en una lista de prescindibles.
A lo largo del mercado de pases de verano se mencionaron varios destinos para el delantero. En primer lugar, se rumoreó que estaba cerrado su préstamo a Colón de Santa Fe, sin embargo, la negociación se cayó. Luego, se le intentó buscar un equipo de la MLS. Los días comenzaron a consumirse y la propuesta nunca se hizo presente en las oficinas del Monumental.
La decisión de River
Al cerrar el mercado de pases, Agustín Fontana no dispone de más posibilidades para cambiar de equipo. Y tampoco puede seguir entrenando de manera diferenciada. Ya que esto le podría generar un problema legal a River. Por lo tanto, se decidió que el delantero se sume al plantel profesional y entrene a la par de sus compañeros. Aunque esto no confirma su vuelta a lista de concentrados.
Hay que recordar que este mismo caso se aplica con otro integrante del plantel: Elías López. El lateral regresó de manera anticipada de Godoy Cruz por una lesión, y desde hace unas semanas está entrenando con el resto de sus compañeros. No obstante, se cree que no se encuentra en la consideración de Martín Demichelis.