Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Trabajó en la Municipalidad de Lanús? Malestar en Racing con el árbitro designado frente a Independiente

A días del partido, los hinchas comenzaron a jugar el suyo en las redes sociales.

Racing

Ya comenzó a jugarse el clásico de Avellaneda en las redes sociales. Debido a que la Liga Profesional difundió la nómina de árbitros correspondientes para cada uno de los partidos de la fecha 12. Esto desató un malestar en los hinchas de Racing con la presencia de Yael Falcón Pérez en el duelo ante Independiente. Porque lo acusan de haber trabajado en la Municipalidad de Lanús. El municipio del presidente del Rojo.

La terna para el clásico

Las designaciones del Colegio de Árbitros para el partido más importante del fin de semana señala las presencias de Yael Falcón Pérez como juez principal, Juan Pablo Belatti y Pablo González como los líneas, mientras que Andrés Merlos cumplirá el rol del cuarto asistente. Por otro lado, Darío Herrera estará presente en el VAR y Ezequiel Brailovsky irá como AVAR.

¿Cuál es la polémica?

Todo comenzó cuando el periodista Ignacio Genovart en su cuenta de Twitter publicó un cuadro que permite apreciar el desempeño laboral de Yael Falcón Pérez. En la última ubicación se encuentra que fue empleado de la Municipalidad de Lanús desde de julio del 2021 hasta septiembre del 2022. Por las fechas, se puede determinar que fue bajo la conducción de Néstor Grindetti.

Un funcionario que en la tarde del miércoles anunció que se tomará un mes de licencia de su labor pública y suspenderá su candidatura como gobernado de la provincia de Buenos Aires. Debido a que debe asumir como presidente de Independiente de manera interina por 90 días, porque tiene que cumplir con lo que figura en el estatuto.

Un antecedente poco feliz

En la fecha 11 de la Liga Profesional 2021, Racing y Tigre hicieron un partidazo en el Cilindro porque empataron 3-3. Sin embargo, el final estuvo rodeado de polémicas contra la figura de Yael Falcón Pérez. “Cada vez que nos dirigís, pasa algo”, expresó Gabriel Arias. Un reclamo que se respaldó en la poca cantidad de tiempo adicionado tras el empate del Matador a los 88 minutos.

La bronca de Arias