Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Triste y solitario final»: Jonatan Viale anunció el fin simbólico de la presidencia de Alberto Fernández

El periodista Jonatan Viale analizó las implicancias de la renuncia del presidente a la búsqueda de su reelección.

Jonatan Viale

En un «triste y solitario final», el presidente Alberto Fernández anunció su baja en la candidatura a las Elecciones 2023 y, por ende, a una posible reelección. Las razones de esto se barajan en varias: inflación, ruptura con parte del kirchnerismo, suba del dólar, déficit fiscal, entre otros ítems. Para Jonatan Viale, la decisión del jefe de Estado, sea cual sea el motivo para hacerlo, significó el fin simbólico de su presidencia.

«Es el final simbólico, metafórico y de poder de Alberto Fernández, si es que algún grado de poder tenía en la Argentina. Va a ser recordado por estafar a propios y ajenos, nadie quedó satisfecho en Argentina con su presidencia. Ni los jubilados, ni los científicos, ni el campo, ni Macri, ni Cristina. No hay en Argentina ningún sujeto político o social satisfecho con su presidencia», resaltó en su columna de Radio Rivadavia.

Las promesas que no se cumplieron

Hoy en día, la jubilación mínima está en 130 dólares, una de las más bajas de la región. Tampoco cumplió la promesa de cuidar a los argentinos de la pandemia con la vacunación entre enero y febrero de 2021, ya que no llegaron a inocularse el millón de personas durante ese periodo. Tampoco cuidó el salario de los argentinos, ya que «devaluó de todas las formas posibles».

Con estas y más promesas fracasadas, así termina, de forma metafórica, un Gobierno con falencias rotundas en todos los ámbitos. «La frutilla del postre es que ni siquiera pudo cumplir la promesa final: la promesa de la reelección», dijo al recordar una entrevista a un medio español en donde aseguraba presentarse en 2023.

Así, «estamos ante el primer presidente de la historia que, pudiendo hacerlo, no va por la elección», determinó Jonatan Viale. La declinación de Fernández no fue inocente, ya que la próxima elección se perfila a ser la peor que el peronismo logrará desde hace casi 80 años. «El PJ, o el Frente de Todos, o como se llame, va camino a ser la elección más floja de la historia. Por todo esto, Alberto Fernández es el presidente más humillado de la historia», indicó.