Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: dos muertos y 10 heridos en un ataque ruso contra un museo

«El país terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo. Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente», informó Volodímir Zelenski.

Ucrania

Las fuerzas de Rusia atacaron este martes un museo en el centro de la ciudad de Kupiansk, en el este de Ucrania, matando a dos personas, hiriendo a otras 10 y sepultando a otras bajo los escombros, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Hasta ahora sabemos de un trabajador del museo muerto y 10 heridos. Hay más personas bajo los escombros. Continúa la recuperación tras el bombardeo. Participan todos los organismos necesarios», expresó Zelenski. «El país terrorista está haciendo todo lo posible para destruirnos por completo. Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente», agregó.

El gobernador regional afirmó que los daños fueron causados ??por un misil ruso. Rusia no comentó de inmediato sobre el ataque. Niega haber atacado deliberadamente a civiles en su invasión a gran escala que ha matado a miles de personas, ha desarraigado a millones y ha derribado edificios en ciudades, pueblos y aldeas de toda Ucrania.

Kupiansk, que antes de la guerra tenía una población de 26.000 habitantes, se encuentra en la región de Kharkiv. Es un importante centro ferroviario que estuvo ocupado por las fuerzas rusas durante meses después de que invadieran Ucrania en febrero de 2022, informó Reuters.

Incursiones en el río Dniéper

Las fuerzas ucranianas asentadas en la orilla occidental del río Dniéper llevan a cabo frecuentes incursiones en la orilla oriental, cerca de la ciudad de Jersón, para tratar de desalojar a las tropas rusas, informó este martes Yuriy Sobolevskiy, jefe adjunto de la administración regional.

Los soldados rusos han controlado la orilla oriental del Dniéper, cerca de Jersón, desde que se retiraron de la ciudad meridional en noviembre tras meses de ocupación, pero se espera que Ucrania lance una contraofensiva en primavera para intentar recuperar más territorio.

«Nuestros militares visitan la orilla izquierda (oriental) muy a menudo, realizando incursiones. Las fuerzas armadas ucranianas están trabajando y trabajando muy eficientemente», explicó Sobolevskiy. Rusia se apoderó de la región de Jersón poco después de su invasión a gran escala de Ucrania hace 14 meses y desde entonces ha seguido manteniendo todo el territorio de la región al este del Dniéper.