Finalmente, y después de mucha espera, ATAV 2 regresó a la pantalla de Canal Trece con una historia centrada en los años 80. Una de las historias de amor que más está dando que hablar es la de los personajes de Tato Quattordio y Toni Gilabert. Fue el primero quien habló al respecto de lo que se está viendo en la señal del solcito.
“Toni es un divino total, se bancó esta producción por fuera de su país, se armó una familia acá con todo el elenco y la verdad que logramos juntos una química emocional y afectiva real. Es una historia de amor muy fuerte, intensa, que no sabés cómo puede llegar su final. Su personaje viene del exilio con su padre, que se tuvieron que ir del país”, lanzó.
“Él trae una historia de búsqueda, de las madres, de las abuelas. Y mi personaje descubre todo eso a través de Toni, porque le hace ver su verdadero amor, pero también todo lo que lo rodeaba y él no podía ver, y lo hace abrir los ojos y elegir de qué lado estar. Ni hablar del privilegio de contar la militancia de la comunidad LGBTIQ, en un momento en que había vuelto la democracia, pero no las libertades de todos”, sostuvo el protagonista de ATAV.
Además, Tato Quattordio hizo referencia a su personaje. “Segundo es un chico de mi edad, pero en otra época y en otro contexto histórico en el que los 25 son ya planear todo el futuro, querer asegurarse la casa, la familia, los hijos, tener que estar recibido. Trabajar un poco esta época fue emocionante porque fue muy enriquecedor descubrir la historia. Es contar historias en otros matices y con otras lógicas, con otro sentido común”, disparó.
“Trabajamos mucho en mostrar lo que pesaba la presión social a la hora de seguir los mandatos, formar la familia tipo, vivir la vida que tal vez esperaba la sociedad. Segundo tiene una madre alcohólica, la sombra de un hermano que falleció en la guerra de Malvinas, y vive la historia de amor que nadie acepta. Aunque es un personaje fiel a lo que siente, le caen algunas obligaciones pesadas”, sentenció.