Las tensiones entre el Gobierno naiconal y los empresarios aumentan día a día. Tal es así que desde Juntos por el Cambio asistieron al Foro Llao Llao para tratar de captar los votos de este grupo de personas que, claramente, son opositores a la CGT y a ciertas medidas políticas del Frente de Todos. Es por ello que Mario Manrique, secretario general de la Confederación General del Trabajo, los criticó.
Sin embargo, al gremialista se excedió con sus comentarios, en los cuales sostuvo que «los que están en el Llao Llao quieren prender fuego el país, a ellos hay que prenderles fuego«. También acusó al sector empresarial de querer desestabilizar al Gobierno pero que no lo han logrado porque la administración nacional «fue demasiado prudente».
«Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros», expresó Manrique, un dirigente cercano a la familia Moyano. «Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo Twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara», protestó, según NA.
A su vez, adelantó que «la CGT va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades«, se quejó el funcionario de la CGT.
«Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment», cargó el gremialista contra los empresarios que no respetan el acuerdo de precios que estableció Sergio Massa con los dueños de supermercados.