La Unidad Piquetera realizó 128 cortes de ruta en todo el país para reclamar más planes sociales y la entrega de herramientas que permitan desarrollar proyectos. Así lo indicó el líder del espacio Eduardo Belliboni a través de un comunicado de prensa que apunta contra el Ministerio de Desarrollo Social y su titular Victoria Tolosa Paz, tras dar de baja a casi 20 mil beneficiarios.
«Hay 18 millones de pobres y millones de indigentes. ¡BASTA DE HAMBRE Y AJUSTE!!! Se recortan y ajustan las ayudas en alimentos y en las herramientas necesarias para los proyectos productivos«, denuncian desde la izquierda en una convocatoria que afectará el tránsito en la ciudad. Según NA, acusaron al presidente Alberto Fernández de llevar «una política de ajuste» contra los trabajadores y jubilados.
Los piqueteros apuntan contra Sergio Massa
Además, vaticinaron que se profundizarán los ajustes en las próximas semanas producto de los reclamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). «El planteo del FMI es profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros, previsión social, salud, educación, obra pública, etc», indicaron al tiempo que cargaron también contra el ministro de Economía Sergio Massa por negociar con la entidad financiera.
Asimismo, especificaron que durante el último memorándum de abril, el organismo demandó focalizar el gasto social. Denunciaron, además, que Tolosa Paz «no sigue ninguna línea de transparencia con las bajas y los ajustes que viene dando en el Ministerio, solo cumple con las directivas del FMI».
«No vamos a aceptar que la crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y los desocupados y precarizados«, plantearon. Y continuaron: «Es necesario rechazar que el ajuste deje sin comida a los comedores populares, sin las herramientas que se necesitan para los emprendimientos productivos y sin los programas que necesitan cientos de miles de desocupados golpeados por la creciente recesión y la inflación que destruye los salarios».
En diálogo con NA, Belliboni reveló que en los cortes se realizarán «ollas populares con la porquería que manda el Ministerio a los comedores como fideos, polenta y puré de tomate aguado. Es para que la gente vea la comida que el Gobierno ajustador manda a los comedores”.