"Vamos a recibir un enfermo terminal": Luciano Laspina dio un panorama oscuro para el próximo Gobierno ECONOMÍA El Intransigente

ECONOMÍA

«Vamos a recibir un enfermo terminal»: Luciano Laspina dio un panorama oscuro para el próximo Gobierno

Luciano Laspina dio un panorama de lo que está sucediendo en Argentina a nivel económico y planteó las reformas que precisa el país.

Luciano Laspina dio un panorama de lo que está sucediendo en Argentina a nivel económico y planteó las reformas que precisa el país. El responsable del equipo económico de Patricia Bullrich advirtió que «estamos al borde de una hiperinflación». En caso de que la exministra de Seguridad sea electa, su colaborador aseguró que le planteará los problemas a la sociedad.

El economista no tuvo reparos en explicar concretamente lo que está aconteciendo en Argentina a nivel financiero. Al mismo tiempo lo planteó a futuro, en caso que les toque asumir el poder: «Este Gobierno está dejando un verdadero desastre. Como todos los gobiernos populistas van tirando del mantel y le dejan los problemas a los argentinos«, adelantó en LN+.

Frente al complejo panorama que vislumbró, explicó cómo tendrá que hacer la próxima gestión para tener el apoyo de los argentinos: «Hay que hablar con la verdad en el sentido de plantearle a la ciudadanía las medidas que hay que tomar para terminar con el populismo, con el kirchnerismo», manifestó el economista que acompaña a Patricia Bullrich.

Pese a tener diagnóstico poco alentador, Luciano Laspina profundizó en los recursos que tiene Argentina para conseguir el resurgimiento económico: «Tenemos un país que es una máquina de generar nuevas oportunidades. Ahora tenemos Vaca Muerta, el litio con el derrame de empleos que va a generar. Para salir del país inviable, tenemos que ordenar las piezas», indicó.

Aunque los elementos nombrados harían mejorar la imagen del país, el economista no pudo evitar contar las dificultades principales que deberá afrontar la próxima gestión de Gobierno: «Vamos a recibir un enfermo terminal. Tenemos que evitar la hiperinflación. Estamos al borde de una hiper con la subida del dólar, deuda con el Banco Central, tenemos una gran deuda con el Tesoro», cerró.

Salir de la versión móvil