Patricia Bullrich es una de las dirigentes mejores posicionadas de cara a las elecciones presidenciales. La presidenta del PRO reconoció que los cambios que deben existir en el país no serán sencillos. De todos modos aseguró que le explicará a la sociedad que será necesario pasar momentos incómodos para encaminar los inconvenientes actuales.
La exministra de Seguridad, durante el gobierno de Mauricio Macri, anticipó que habrá un recorte estatal en caso de que sea electa como sucesora de Alberto Fernández: “Va a haber una ley de ministerios que tenga una cantidad razonable. Lo público solo lo tiene que hacer el Estado para garantizar lo fundamental. Pero al Estado argentino hay que limpiarlo”, argumentó en La Cornisa, por LN+.
Informó que ya se encuentra trabajando con especialistas en economía para poner en funcionamiento un plan desde el inicio de una supuesta gestión: «Luciano Laspina está trabajando muy al lado mío y con Carlos Melconian tengo un diálogo permanente. Es muy importante que el ministro de Economía tenga la capacidad de trabajar sobre todos los temas”, destacó.
«Nosotros le vamos a hablar a la gente con la verdad y le vamos a decir que una cosa es vivir en esta situación sabiendo que cada vez va a haber más pobreza, y otra es decir que vamos a vivir un momento duro, pero que es para sacar todo lo que hace que la Argentina no crezca”, agregó la precandidata a presidente que tiene Juntos por el Cambio.
En esa misma línea, Patricia Bullrich quiso dar un ejemplo de lo que será el manejo de la economía en caso de que sea elegida. «Vamos a tener que entrar al quirófano y hacer cambios profundos. Nos lo bancamos, pero queremos tener un horizonte. Hoy se vive sin horizonte”, concluyó la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri.