Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, afirmó que el avance en intención de votos por parte de Javier Milei y Patricia Bullrich es el resultado de un pueblo que ha perdido los sueños de un mundo mejor y que ha caído en el sentimiento autodestructivo. Por otro lado, Morales se solidarizó con los trabajadores (redactores) del Grupo Clarín que fueron echados sin causa.
«Tenemos que hablar de Clarín, porque echaron a decena de trabajadores y hay una movida fuerte dentro del diario, algo que nunca acompañan las figuras periodísticas. La lucha sindical es bastante pobre dentro de Clarín y no sé cuantos trabajadores se prestan. Los tiempos que vienen van a ser muy duros y no solamente en los diarios y radios», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750.
«Wado de Pedro decía que lo que divide a los políticos es el botín, los negocios… esto es verdad y es lo que vemos en la derecha. Otros van por los sueños de un mundo mejor, pero la lucha no es por estar, sino por ser. Cuando se abandonan los sueños aparecen los émulos locales del fascismo y los que convencen a las masas de idio… que van a la cervecería de Múnich para poner la mano en línea recta», disparó el locutor uruguayo.
«Algunos se preguntan ¿Por qué (eligen) a Milei o Bullrich? La respuesta es que se trata de un sentimiento autodestructivo que a todos nos visita alguna vez, pero ahora es colectivo», argumentó el exconductor de la TV Pública tratando de explicar el fenómeno de dos candidatos que en otros tiempos era impensado que tuvieran chances para pelear por la Presidencia.
«Aquellos en los que confiamos nos dieron la espalda y ahí están atrapados en el fondo. Saben lo que va a pasar con la derecha en el poder político, lo pagaremos tan caro como nunca se ha pagado», señaló Víctor Hugo Morales criticando indirectamente al Frente de Todos por no haber ejecutado las medidas concretas para mejorar el bienestar social en estos casi 4 años de gestión.