Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, afirmó que el acto de Axel Kicillof y los militantes del kirchnerismo no fue televisado por la gran mayoría de canales de televisión a excepción de IP y América TV. En ese marco, Morales criticó a los medios de comunicación porque siempre priorizan cubrir las malas noticias y dejan de lado los actos importantes de la política.
«Yo me perdí buena parte del discurso y por fidelidad a C5N me senté a esperar el discurso ahí y pasaba la tarde y de repente dije qué está pasando acá y entonces hice un movimiento de zapping y lo estaban pasando solamente América TV y el canal IP, después me quedé sin nada», expresó el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.
«No sé como terminó el discurso de Kicillof, es decir, desde el punto de vista televisivo hubo una cosa realmente llamativa, por lo menos, extraña con la ausencia de los medios con esas excepciones que marqué antes. Hablaba el hombre más importante de la política actual (Kicillof) de una Corte Suprema corrupta y pedía la proscripción saliente que aturde en estos momentos a la política por el tema de Cristina», comentó el exconductor de la TV Pública.
«Era muy atractivo y sin embargo no fue así. Yo no entiendo nada, el cerco en torno a lo nacional y popular es demasiado doloroso. Recuerdo que 4 oponentes de los barbijos y 10 resistentes de las vacunas tuvieron 100 veces más de televisión… una cosa increíble, ese es el poder real y que los políticos que representan al pueblo no tienen», insistió Víctor Hugo Morales.
«Lo de ayer era una demostración importante de la política y no la vio casi nadie si tomamos el volumen de lo que pudieron ver y no vieron. La marcha estaba fantástica, la concentración, la bandera y los discursos. No entendí qué pasó ayer. Nadie lo vio y esta vez no pudo ser. En cambio, si tuvo mucha prensa en las tapas de hoy de la mafia de Magnetto y Saguier lo que dijo Aníbal Fernández, algo que no fue novedoso», explicó el exconductor de ESPN.
«Cambiemos tiene el triste récord de ser el más represor de la historia democrática porque en los últimos 4 años de gobierno neoliberal el aparato represivo del Estado asesinó una persona cada 19 horas, por lo tanto, da 1.833 personas asesinadas en 1.435 días de gobierno ¿Se acuerdan de las balaceras a docentes, jubilados y la represión en Cresta Roja?», concluyó.