Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que los canales de noticias como TN llegaron a una bajeza total al permitir invitados como el diputado nacional, Diego Santilli, quien se animó a decir al aire que el Gobierno nacional no llegará a diciembre. En ese marco, Morales señaló que la pobreza y la desigualdad generan la delincuencia y que el flagelo se va a solucionar con mejores salarios y menos inflación. Además, el comunicador culpó a los medios de comunicación dominantes por generar odio a través de la repetición permanente de la muerte del chofer de La Matanza.
«Yo no voy a decir que Santilli es un sinvergüenza porque es algo que se ha dicho muchas veces acá en la radio por mí, así que no quisiera repetirme. Estamos hablando de un papanatas, un tipo vacío por completo que ahora empieza nuevamente a girar, porque se viene una etapa de sacarle provecho a la situación que sus diarios y medios denuncian en la provincia de Buenos Aires», expresó Morales en la radio AM 750.
«En pleno ataque a Axel Kicillof, el diputado Santilli aparece en los canales de televisión diciendo que el Gobierno nacional no termina en diciembre. Lo dicen sin tener que pagar ningún tipo de costos porque esto es una invitación y también lo repite Mauricio Macri. Nunca se vio canallas de esta dimensión, TN y otros canales llegaron al tope de la bajeza«, comentó el locutor uruguayo.
«Esos diarios superan lo humanamente tolerable y es una tortura. Han llegado a la condición más despreciable de los medios de comunicación. Esos medios que llaman dominantes y son simplemente el diablo, porque la mentira es el diablo. El New York Times habla de que hubo un aumento de la violencia en los últimos años en esa ciudad de Estados Unidos», indicó el exconductor de la TV Pública.
«Esto tiene que ver con el capitalismo. La provincia de Buenos Aires con 17 millones de personas genera los delitos naturales que impone la pobreza y la desigualdad. La única solución es recuperar el tejido social con mejores salarios y menos inflación y asistir a los desamparados constantemente. El genocidio es el que propone el capitalismo de los que fijan los precios de los alimentos y matan a la gente de hambre», concluyó Víctor Hugo Morales.