Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la suba del dólar blue no es lo más importante, sino la inflación en pesos. En ese marco, Morales culpó a los empresarios de la derecha, que buscan erosionar al Gobierno generando golpes de mercado y hambreando al pueblo con precios siderales en los alimentos.
«Al dólar blue lo están alimentando como esos espectadores que se paran al costado del camino de aquellos que van corriendo y les dan un alimento o agua para que sigan de la mejor manera. Les está saliendo como nunca el golpe de mercado y si fuera por ellos terminaría en un golpe de Estado», comentó Morales en la radio AM 750.
«El dólar blue para la clase media no es tan influyente… a mí ya me importa tres pepinos si son $300, $400 o $500, el tema es que a mi esposa le va a importar mucho cuando esté haciendo las compras. Atrás del dólar viene la inflación y termina siendo un circuito muy doloroso para la gente y provoca una indudable inseguridad», indicó el exconductor de la TV Pública.
«Atrás de esto están fogoneando el golpe de mercado todos estos delincuentes de los empresaurios mediáticos que alimentan toda esta situación dolorosa de todas las maneras con sus títulos. Con Guillermo Moreno funcionaba las cosas de manera distinta, cuando era el secretario de Comercio los empresarios lo odiaban, lo denunciaban y hasta lo querían mandar preso», señaló el locutor uruguayo.
«Indudablemente es otro tipo de carácter el que se exige para lidiar con estos delincuentes empresarios, que no son todos, pero hoy se diferencian muy pocos de lo que es un estado de situación doloroso, en el cual, están provocando hambre en la gente», concluyó el comunicador de 75 años en una editorial sobre la agenda económica del país.