Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz le resta apoyo a Axel Kicillof: «¿Es el único candidato a gobernador de la provincia?»

Los dirigentes albertistas arman listas para enfrentar a La Cámpora y los dirigentes cercanos a Cristina en las PASO.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y dirigente políticamente cercana a Alberto Fernández, manifestó que Cristina Kirchner en ningún momento dijo que Axel Kiciilof debía ser el único candidato en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Tolosa Paz pidió mayor volumen al Frente de Todos en las elecciones provinciales, pero hasta el momento no confirmó ser parte de alguna lista contra Kicillof.

«¿Alguien escuchó decirle a Cristina que Axel Kicillof es el único candidato a gobernador de la provincia? Yo no la escuché. Todavía hay agua que debe correr abajo del puente y debemos tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al frente», expresó Tolosa Paz en una entrevista extensa para la radio CNN.

«Tenemos la responsabilidad de que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral que nos permita la victoria el 13 de agosto. Y en esa salida tiene que haber una estrategia en la provincia de Buenos Aires, que aún no está cerrada», insistió la exdiputada dejando una puerta abierta a otros candidatos albertistas y diluyendo el apoyo hacia Kicillof.

La respuesta de Tolosa Paz a los agravios de Horacio Verbitsky

«En estos días se produjo una situación bastante desagradable, en la cual, el periodista, Horacio Verbitsky, hizo referencia a su persona y dijo que usted ha sido derrotada por La Cámpora en La Plata y, además, la llama chica plástica. Quería escuchar una reflexión respecto de este calificativo que ha recibido», comentó el periodista del programa, Guillermo Panizza.

Tolosa Paz respondió rápidamente con un refrán haciendo entender que Verbitsky estaba molesto por el avance de las mujeres en el peronismo y dijo: «Si el perro ladra, las mujeres estamos cabalgando y eso le preocupa a él. Eso motivó el repudio masivo de distintas mujeres de distintos sectores e ideologías. El destrato no fue solo hacia mí, sino que irradió en la presencia de muchísimas compañeras que nos trató a todas como muchas veces de pu… peronistas».

«El destrato y los calificativos son domingo a domingo. Esas descalificaciones no interpelan a una posición política e ideológica y no debate conmigo sobre mis posiciones. Todas sus observaciones son por mi características de mujer y deja entrever su misoginia, su falta de materia con este tiempo y la tremenda violencia política que ejerce sobre un medio. Hay que deconstruir lo que para él es normal. No está terminado el tema en tanto él siga con esa pluma descalificando y ejerciendo violencia política contra la mujer», concluyó la dirigente de 49 años.