La oposición cruzó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández luego de su polémica advertencia contra ellos. Nuevamente, el funcionario de Alberto Fernández se ganó el repudio de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tras asegurar que habrá «calles regadas de sangre y muertos» si Juntos por el Cambio gana las elecciones.
«Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más«, indicó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Rodríguez Larreta. Patricia Bullrich, también precandidata, aportó estadísticas sobre el índice de homicidios durante la gestión de Cambiemos. «En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo», apuntó.
El precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli tampoco se quedó atrás con la crítica. ¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue», repudió.
Las declaraciones del ministro se realizaron mediante una entrevista con C5N. Allí, apuntó contra Juntos por el Cambio, pero también contra Javier Milei, quien viene ganando espacio en dicho espacio. “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, explayó.
«No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere», amplió al mismo tiempo que apoyó la gestión del presidente Alberto Fernández.